lunes, 7 de enero de 2013

4º CONCURSO DE POESÍA "LOS VERSOS DE LA PASIÓN"


Bases del Concurso:

- Primera: Participantes.

Podrán participar en el concurso todos aquellos autores que estén interesados y que presenten su obra en castellano.

- Segunda: Tema, características y lema.

Tema:

El tema de los trabajos será la Semana Santa a nivel regional.

Los poemas deberán ser originales y no estar editados por ningún procedimiento impreso o electrónico, que no hayan sido premiados en ningún otro certamen, ni estén presentados a ningún otro concurso antes de hacer público el fallo de esta convocatoria.

Características técnicas y Categorías:

Los trabajos no tendrán extensión superior a 50 versos ni inferior a 14 versos, en cualquier forma de métrica y versificación.

Lema:

Cada trabajo llevará un lema o título que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, aunque solamente podrá llevarse un único premio teniendo que seguir el mismo procedimiento de presentación para cada uno de los trabajos presentados.

- Tercera: Premios.
 

1º PREMIO: CHEQUE 100 EUROS Y PLACA.
2º PREMIO: CHEQUE 50 EUROS Y PLACA.
3º PREMIO: PLACA.

- Cuarta: Presentación.
 

La presentación de los poemas originales al concurso se realizará en un sobre cerrado, (un sobre por poema), indicando en el exterior únicamente el lema o título del mismo y se enviará por correo ordinario a la siguiente dirección: C/ San Damian 21, 1ºD, 16003 - CUENCA.

Dentro del mencionado sobre se incluirá otro sobre cerrado de menor tamaño indicando, nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono.

El plazo de presentación de obras terminará el 5 de marzo de 2013

- Quinta: Jurado.
 

La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado nombrado por la asociación cultural “Cristo de la Salud” y estará compuesto por:

Presidente: Presidente de la Asociación.

Vocales: estará compuesto por tres vocales.

Dos artistas conquenses vinculados al mundo de la poesía.

El jurado se constituirá y reunirá el miércoles 6 de Marzo de 2013 al objeto de emitir su fallo. En primer lugar comprobarán una por una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases, y en consecuencia pronunciarse sobre su admisión definitiva.

El jurado podrá dejar desierto cualquier premio de la convocatoria al valorar que no reúne las condiciones necesarias para poder optar a dicho premio.

Las decisiones del jurado serán en todo caso inapelables. Los participantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamación contra las resoluciones de aquél.

La decisión del jurado se hará pública junto con los nombres de los ganadores en un acto de entrega de premios en una sala habilitada para ello.

- Sexta: Trabajos premiados y no premiados. 


Todos los trabajos premiados y no premiados pasarán a formar parte del fondo cultural de la asociación, pudiendo ésta hacer uso de ellos en cuantos fines de divulgación cultural y nazarena, como exposiciones, ediciones posteriores de antologías o revistas editadas por esta asociación sea necesario.

- Séptima: Publicidad. 


La convocatoria, bases y acto de entrega de premios serán publicados en prensa y en medios de comunicación que nos sean posibles.

- Octava: Normas finales. 


El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlos una vez formalizada la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario