viernes, 29 de octubre de 2010

Vídeos de procesión

- Procesión "En el Calvario" de "Semana Santa en Cuenca" (1988)



- El Descendimiento desfilando en 1995



- Procesión "En el Calvario" de 1998

viernes, 8 de octubre de 2010

Viaje a Madrid

Nuestra asociación cultural, visitó el domingo 3 de octubre de 2010 la ciudad de Madrid con motivo de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la Hermandad de la Esperanza Macarena y Cristo del Gran Poder.

Fuimos invitados por el grupo joven de esta Hermandad para pasar un día juntos, conocernos y realizar las actividades que tenían preparadas con motivo de la celebración antes citada.

Las actividades consistieron en unas charlas por parte de gente integrante del grupo que gestiona el Vía Crucis de Madrid del año 2011 y gente de la propia Hermandad (hermano mayor, consiliario, gente del grupo joven, etc).

Continuamos visitando la capilla del Gran Poder y pudimos disfrutar de una comida fraternal entre todos los asistentes en un local típico de la ciudad.

Llegada la tarde acudimos a una misa en honor a la Esperanza Macarena y una posterior procesión, en la cual tuvimos el honor de participar portando un velón y acompañando a la Virgen y sus hermanos cofrades en el regreso hacia su Basílica, estrechando con esto los lazos cofrades que nos unirán en un futuro.

Sin más, regresamos a Cuenca entrada la noche y con la firme promesa de que los hermanos macarenos nos devolverán en breve la visita.